lunes, 10 de noviembre de 2014

Proyecto De Investigación

Línea de Investigación: Antropología (Etnografía)

Titulo: Impacto de los titulares del diario AJÁ Y QUE en el publico que lo consume en la ciudad de Santa Marta.

Objetivo General:
Analizar los titulares del diario amarillista AJÁ Y QUÉ de Santa Marta.

Objetivos Específicos:
·         Identificar los titulares más impactantes
·         Identificar el comportamiento de compra (Quien, cuando y donde)

Palabras claves:
Titulares, amarillismo, sociedad, información, Santa Marta.



Contexto
El proyecto de investigación, enfoca su análisis en los titulares de la prensa amarillista, existen en Colombia por cada periódico serio al menos dos amarillistas, se han vuelto el hijo feo de las casas editoriales, y muy bien direccionado a su respectivo público.
Se venden como pan caliente, en el Magdalena por ejemplo mas preciso  en su capital, Santa Marta, la venta de dichos ejemplares pulula por las calles y tiendas a un precio bastante bajo y fácil de pagar, tal vez por esto el diario AJÁ Y QUÉ de la  ciudad es el favorito en la carta para los lectores de estratos más bajos.

Con contenido exagerado, lleno de imágenes y titulares que rayan en la sevicia y el morbo, el diario es parte del día a día de miles de ciudadanos que buscan estar informados de los principales sucesos en la ciudad utilizando como herramienta “AJÁ Y QUÉ”, la investigación considera pertinente analizar el impacto de los titulares en el lector e identificar en él la conducta de consumo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario