Línea
de Investigación: Antropología (Etnografía)
Titulo: Impacto
de los titulares del diario AJÁ Y QUE en el publico que lo consume en la ciudad
de Santa Marta.
Objetivo
General:
Analizar los titulares del diario amarillista AJÁ Y QUÉ de Santa Marta.
Objetivos
Específicos:
·
Identificar los titulares más impactantes
·
Identificar el comportamiento de compra (Quien,
cuando y donde)
Palabras claves:
Titulares, amarillismo, sociedad, información, Santa
Marta.
El proyecto de
investigación, enfoca su análisis en los titulares de la prensa amarillista,
existen en Colombia por cada periódico serio al menos dos amarillistas, se han
vuelto el hijo feo de las casas editoriales, y muy bien direccionado a su
respectivo público.
Se venden como pan caliente,
en el Magdalena por ejemplo mas preciso
en su capital, Santa Marta, la venta de dichos ejemplares pulula por las
calles y tiendas a un precio
bastante
bajo y fácil de pagar, tal vez por esto el diario AJÁ Y QUÉ de la ciudad es el
favorito en la carta para los lectores de estratos más bajos.
Con contenido exagerado,
lleno de imágenes y titulares que rayan en la sevicia y el morbo, el diario es
parte del día a día de miles de ciudadanos que buscan estar informados de los
principales sucesos en la ciudad utilizando como herramienta “AJÁ Y QUÉ”, la investigación considera
pertinente analizar el impacto de los titulares en el lector e identificar en
él la conducta de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario